30 dias en bici, para empezar, y luego 365

¿Qué es 30 Días en Bici?

30 Días en Bici es un movimiento ciudadano y comunitario que busca promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

La norma de 30 Días en Bici es fácil : Pedalea cada día durante los 30 días de abril, da igual adonde ni cuanto rato, un paseo el domingo por la mañana, una vuelta al barrio, unos kilómetros para ir a trabajar, tu decides cuando y cuanto, lo importante que es que te vaya bien y lo puedas compartir online.

Nos encanta este movimiento porque promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte diario y cotidiano, la bici fomenta una movilidad sostenible y contribuye a un mejor medioambiente.

La idea surgió en Minneapolis en abril de 2010, y desde entonces no han parado de crecer a nivel mundial,  y cada día de abril del 2016 son miles y miles de ciclistas lo que se unen para hacer crecer este movimiento.

Está demostrado que un hábito se adquiere en sólo 21 días, si convences a otras personas para que usen la bicicleta durante 30 días seguidos, adquirirán el hábito del uso cotidiano de la bicicleta.

Lo único mejor que montar en bici es hacerlo cada día. Cuando vas al trabajo en bici estás de mejor humor y menor estresado, haces ejercicio, gastas menos y contaminas menos. Deja a un lado cualquier excusa, y únete al movimiento.

¿Cómo puedes participar en los 30 Días en Bici?

Regístrate en la página 30DiasEnBici y acepta el compromiso de usar tu bici cada día durante el mes de abril. A partir de aquí, cumple con tu compromiso y comparte tu aventura diaria en redes sociales con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB.

Y cuando acabe abril, sientete orgulloso, y porque no, haz lo mismo cada día en Mayo y todos los meses del año.

Haz como nosotros, este Abril únete a 30 dias en Bici 2016!

6 replies on “30 dias en bici, para empezar, y luego 365

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.