5 Accesorios imprescindibles para ciclistas urbanos

Utilizar la bicicleta de forma cotidiana ha de ser una actividad segura y cómoda. Para ello os presentamos los accesorios más innovadores e imprescindibles para bicicletas y ciclistas urbanos:

  1. Casco – Airbag

Parece casi ilógico, que el casco no sea obligatorio para adultos en entorno urbano. Pero la verdad es que un casco aporta protección y seguridad. Un seguro de vida que puede evitarnos lesiones leves, graves o incluso la muerte.

En el mercado existen modelos innovadores cascos para bicicletas, cascos con innovadores sistemas de ventilación o cascos plegables que puedes guardar en cualquier bolsa o mochila.

Aún así muchos ciclistas urbanos no lo utilizan porque se prioriza la comodidad (normalmente resulta incómodo) o la estética (porque estéticamente no gusta), por delante de la protección y seguridad.

Para estos ciclistas, se ha diseñado un casco airbag para ciclistas, un casco invisible que solo aparece cuando se necesita, en caso de accidente.

  1. Luces – Intermitentes – Spray reflectante

Durante todo el año vemos decenas de ciclistas urbanos que circulan durante el atardecer y la noche sin luces en sus bicicletas. Por lo general, en ciudad, según el Reglamento General de Vehículos, las bicicletas deben llevar obligatoriamente: reflectante trasero, luz delantera blanca y luz trasera roja. ¡No se trata solo de ver sino también de ser visto!

Existen muchos modelos en el mercado pero queremos destacar dos que nos ofrecen una mayor visibilidad, imprescindible en entorno urbano, con giros e intersecciones con otros vehículos; Un luz delantera láser que emite una señal en forma de bicicleta y te anticipa a peatones y vehículos,  , pasando por unos cómodos intermitentes inalámbricos para el manillar (imprescindibles para señalizar los giros).

Para ser visto, también resulta muy interesante utilizar un spray reflectante para nuestra ropa o complementos

  1. Timbre

¿Sabías que es obligatorio llevar timbre en la bici? Es muy importante hacerte oír para mejorar tu seguridad e incrementar la anticipación de los ciclistas urbanos. En este sentido podemos destacar el timbre más potente del mercado con hasta 140db, o el timbre que incorpora luz delantera (todo en uno). Tampoco podemos olvidar el divertido timbre magnético que cambia de sonido a tu gusto..

  1. Candado + sistema antirrobo

Algunas encuestas apuntan que al menos un 15% de ciclistas urbanos ha sufrido un robo alguna vez, y es que el robo de bicicletas es una de las principales causas por las que los ciclistas urbanos abandonan el uso habitual de la bici.

Si no quieres comprar el clásico candado ni unas incómodas cadenas, estamos en el siglo XXI y hay opciones mucho más innovadoras y efectivas para evitar que te roben la bici. Protege tu bici de ladrones y amantes de lo ajeno con alguno de estos sistemas antirrobo bicicleta y evita disgustos y sorpresas.  La tecnología y las buenas ideas van de la mano en estos gadgets perfectos para evitar los robos y para perder el miedo a los ladrones de bicicletas, como los tornillos o el sillín antirrobo.

Os dejamos en este artículo algunos consejos para evitar que te roben la bici.

  1. Retrovisor

No podemos dejar de lado, bajo nuestro punto de vista, un imprescindible para ciclistas urbanos y de carretera; los espejos retrovisores. Resulta muy importante ver lo que sucede a nuestras espaldas. El RearViz es el primer espejo retrovisor montado en el brazo. Más seguridad para el ciclista, que puede ver el tráfico posterior antes de un giro.

 

Además, para tu comodidad, no descuides complementos como un guardabarros (para evitar salpicaduras en días de lluvia), un soporte para smartphone (para estar conectado o navegando manteniendo las manos en el manillar) y una mascaras antipolución (filtran con eficacia contaminantes asociados con las emisiones de los coches).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *