En bicicleta eléctrica al trabajo

Un estudio realizado por Shimano Steps, realizado sobre 12.000 europeos en febrero de 2019, revela que el 24% de los trabajadores consideraría la bicicleta eléctrica como medio de transporte habitual para sus desplazamientos al trabajo.

Este porcentaje varia por países. El ranking lo lidera Holanda, con el 47% y lo cierra el Reino Unido con el 11%. España se sitúa en segundo lugar con un considerable 39%.

Entre las principales razones para plantearse está opción se sitúan, mantenerse en forma (34%), proteger el medio ambiente (30%), ahorrar dinero (30%) y su facilidad de uso (22%). Es decir, por salud, ecología, economía y comodidad.

Por el contrario, las principales barreras son; el mal tiempo (37%), el elevado precio de las bicicletas eléctricas (34%), la distancia elevada al centro de trabajo (31%) y las molestias de llegar sudado (25%).

Al trabajo en bicicleta | Bikebitants

Estamos en un país de buen tiempo y los pocos días lluviosos se resuelven con la ropa adecuada. El precio se reducirá paulatinamente con las eficiencias tecnológicas y economías de escala. Y las distancias y la problemática de llegar sudado se minimizan por la asistencia eléctrica al pedaleo. Además existen en el mercado bicicletas eléctricas plegables, muy ligeras y compactas, que permiten desplazarse cómodamente y aprovechar la intermodalidad para llevarla en el tren, metro o autobús con total facilidad.

Creemos que los resultados del estudio son alentadores y confirman la tendencia que venimos observando en los últimos años: es cada vez mayor la concienciación y motivación para utilizar la bicicleta como modelo de transporte habitual en la ciudad, al tiempo que se van rompiendo barreras para su uso. La bicicleta eléctrica ayuda, sin duda, a esta transición. ¡Una buena noticia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *