Bicicletas plegables, ideales para la ciudad

Seguro que ya las has visto por tu ciudad. Están en todas partes y han venido para quedarse. Hablamos de las bicicletas plegables, el último grito en cuanto a transporte sostenible se refiere. Si las dos ruedas ya eran todo ventajas, esta nueva funcionalidad las convierte en la mejor opción para moverse por zonas urbanas. Desde Bikebitants te contamos por qué:

Caben en cualquier sitio

Seamos sinceros, la mayoría de las personas utiliza como excusa el problema del espacio. “Si no tengo donde guardarla…” o frases similares hacen desvanecerse cualquier atisbo de oportunidad para las bicis. Pero ¡se acabó! Las bicicletas plegables no solo se pueden guardar en cualquier rincón de la casa o la oficina, sino que también caben en el maletero y te permiten coger transporte público (metro o autobús) sin necesidad de preocuparte por el espacio. Ya no tendrás que arriesgarte a que no te dejen subirte o te nieguen la entrada por llevar un bulto demasiado grande. Hacer en bici una parte de un desplazamiento largo es mucho más factible, especialmente para los que trabajan lejos de casa.

Son baratas

Al contrario de lo que puede parecer, el precio de estas bicis no es muy diferente del que pagaríamos por las dos ruedas tradicionales. El crecimiento de la demanda de este producto redunda positivamente en el precio que pagarán los consumidores por ella. Por otra parte, no debemos olvidar el gasto mínimo que acarrea este medio de transporte más allá del mantenimiento. Que no precise de gasolina para funcionar es un plus. ¡Tus pedales son su combustible!

Son saludables y no contaminan

Desplazarse con ellas es poner en marcha nuestro organismo, realizando la actividad física diaria mínima que todos necesitamos para mantenernos sanos. Esta es una característica que comparten con sus hermanas las bicicletas de siempre. Igualmente, las bicicletas (plegables o no) son la opción más ecológica y respetuosa para el medio ambiente junto con los desplazamientos a pie.

Son menos susceptibles de sufrir un robo

El hecho de que puedas llevarla contigo allá donde vayas evita que tengas que dejarla aparcada en la calle durante tu jornada laboral, cuando estás en tu casa o cuando estás haciendo algún recado o visita por cualquier calle de tu ciudad. Además, estas bicis son menos atractivas a los ojos de los ladrones, y aunque seguramente no sean conscientes de todas sus bondades, ¡es preferible así!

¡Las bicicletas plegables están de moda!

Sí, sabemos que no es un argumento de peso, pero para más de uno sumará a la hora de decantarse o no por este medio de transporte. ¿Nos hemos olvidado del boom del patinete hace una década? Sigue teniendo a sus fieles a pesar de la aparición de nuevos competidores, pero vivió una época dorada como la que las bicicletas plegables disfrutan actualmente.

¿Te hemos convencido? Una vez que hayas asimilado todos sus puntos fuertes, pasamos al segundo paso, tomar la mejor decisión de compra. Existen más variables de las que puedes pensar a priori para escoger uno u otro modelo: la facilidad de plegado de la bici, las dimensiones y peso de esta cuando se encuentra plegada, el tamaño de las ruedas, los materiales que la componen, los extras con los que puede acompañarse… etc.

El de las bicicletas es un mundo muy interesante de explorar, pero muchas veces precisamos de un experto que nos asesore en este “camino”. ¡No te olvides de Bikebitants si tienes dudas o curiosidades por resolver! Además, te ofreceremos los mejores gadgets para hacer de tu momento sobre las dos ruedas una experiencia completa. ¿A qué estás esperando?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.