Gadgets de anticipación para tu bicicleta

Ir por delante es una virtud que siempre suma. Sabemos que esto es así en la vida en general, pero hoy queremos referirnos al momento en que te encuentras sobre las dos ruedas. La anticipación te permite mejorar tu visibilidad, y por tanto, incrementar tu seguridad cuando circulas en tu bicicleta. Los productos creados con este objetivo pueden clasificarse a grandes rasgos en dos tipos: lumínicos y sonoros. Desde Bikebitants queremos compartir contigo una recopilación de nuestros gadgets de anticipación:

Timbres

¿Buscas un timbre para tu bicicleta? Crane E-NE es uno de los timbres más utilizados en todo el mundo. Fabricado artesanalmente en Osaka (Japón) a partir de latón o aluminio, tiene un diseño atemporal que lo ha convertido en una referencia en su categoría año tras año. Tiene un precio de 23,90 euros. Su hermano pequeño es el Crane Mini Suzu, una versión con un precio más económico (entre 9,95 y 14,95 euros) y disponible en diferentes modelos: dorado, plateado y cobre.

Hornit 140db es el modelo más potente de toda nuestra gama de timbres. Es el más sonoro, alcanzando hasta 140 decibelios, por lo que hacerse oír está asegurado. Este modelo es alargado y de color negro e incluye un botón que se coloca en el manillar y que puede accionarse en situaciones de emergencia. En otras palabras, un pulsador que activas en el mismo momento en el que tus manos están apretando los frenos. Este producto cuesta 39,90 euros.

También nos hemos acordado de los más pequeños. Mini Hornit es un timbre infantil con 25 sonidos diferentes y dos tipos de luces. Dispone de un control remoto que posibilita su uso sin necesidad de soltar el manillar y así controlar en todo momento la sujeción y pedalada. Su precio es de 18,90 euros.

Nello es un timbre magnético con forma de pelota (a elegir entre gris, negro o rojo) que se fija al manillar gracias a una tira imantada. Suena cuando lo presionas. Ponerlo y quitarlo es muy simple y puedes llevarlo contigo cuando dejes tu bici aparcada. De hecho, nunca querrás dejarlo puesto: primero para que no acabe en manos de otro, y segundo porque, cada vez que lo mueves del soporte, ¡cambia de sonido! El timbre Nello tiene un precio de 19,90 euros.

Intermitentes

Los intermitentes son el mejor sistema para indicar tus movimientos al resto de vehículos. Winglights Mag son unos intermitentes inalámbricos que, gracias a su soporte magnético, son fácilmente acoplables a tu bici. Además, incorporan un mosquetón para que cada vez que aparques tu bici lo quites y lo unas a tu llavero. Tiene un precio de 39,90 euros y está disponible en color negro y rojo-gris. Por otro lado, si lo que buscas es un soporte fijo, puedes escoger Winglights Fixed, con un precio de 24,90 euros.

Luces led y láser

En Bikebitants tenemos disponibles varios tipos de luces: las comunes (delanteras y traseras), luz láser frontal e incluso un sistema de iluminación led para la bici en su conjunto. Blaze Burner Front es una luz led frontal con un foco de 24 ledes de 180 lúmenes y sensor inteligente de luz que se activa en situaciones de baja visibilidad. Tiene un alto rendimiento, visibilidad de 180º y autonomía de hasta 65 horas. Blaze Burner Rear es su homóloga trasera, con un rendimiento de 100 lúmenes, visibilidad de 180º y hasta 60 horas de autonomía. El precio de ambas es de 59 euros y puedes escoger entre modelo silver o negro.

Por su parte, Blaze Laserlight es una luz láser que combina una luz led frontal (300 lúmenes) con una proyección láser de color verde con un dibujo de una bicicleta visible hasta 6 metros de distancia. ¿Qué mejor que anticiparse a peatones y coches indicándoles qué es exactamente lo que se aproxima? Este producto tiene un precio de 149 euros.

Asimismo, Revolights Eclipse LED es un sistema de iluminación 360º, que va más allá de la función focalizada de las luces exclusivamente delanteras o traseras. Esta tecnología, con un precio de 229 euros, incluye la luz frontera legal, una luz inteligente de freno y un USB recargable. Tiene además probada resistencia y está preparada para todo tipo de condiciones metereológicas.

Radar

Los radares cumplen la función inversa a los timbres, intermitentes y luces; estos no avisan a los conductores de tu presencia, sino que te avisan a ti de cuando se aproximan ellos. Varia es un radar de Garmin que pretende hacer más segura la circulación para el ciclista, avisando cuando se acerca un vehículo hasta una distancia de 140 metros. Cuenta con una luz trasera que parpadea y brilla para, a su vez, hacerte visible para el vehículo que se aproxima. El radar Varia funciona de manera independiente, siendo compatible con Edge. Su precio oscila entre 169,90 y 259,90 euros según la versión del producto: luz trasera y radar o luz trasera y radar con unidad de visualización.

Tu opinión importa: ¿cuáles son tus gadgets de anticipación para bicicleta preferidos e indispensables para circular seguro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.