Dejadme un ratito para agradecer…

Lo dicho, si me dais 2 minutos de vuestro tiempo, rápido rápido, os cuento gracias a quien este genial proyecto está hoy en día en marcha.

Como ingeniero de formación y vocación siempre me ha apasionado poder “crear” y recién salido de la carrera no se me ocurría nada más interesante que el poder desarrollar automóviles, a lo que me he estado dedicando durante los últimos años.

Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo que soy consciente de que las acciones que realizamos como seres humanos sobre el medio ambiente que nos rodea tienen su impacto. Y el uso de los motores de combustión “a discreción”, desarrollo del que me encargaba, no es, digamos, inocuo para el medio ambiente.

Además hace ya algún año que descubrí lo genial (comodidad, libertad, salud, sostenible, etc, etc, etc, bueno ya sabéis) que es moverse en bici por la ciudad.

Así que tras un (largo y difícil) período de reflexión decidí que era hora de empezar a poner mis actos donde estaban mis palabras.

Fué entonces cuando descubrí Barcelona Activa y la cantidad de recursos que ponen a disposición de todo aquel que quiera arriesgarse y emprender. Así que preparé el embrión/proyecto de StartUp, solicité la inclusión en un programa a medida sobre eCommerce que realizaban y… les encantó 🙂

En el programa aprendimos todo lo realizado con la gestión de StartUps Online: desde temas de tecnologías, marketing, compras y logística hasta el tostón legal que hay detrás de todos ellos. Se complementaba con clases de expertos de gran nivel en cada materia, en su mayoría provenientes del Cluster tecnológico BarcelonaTechCity. Para finalizar el programa se disponía de una serie de tutorías personalizadas donde indagar más sobre los problemas y características concretas de cada una de nuestras StartUps.

Deciros que si estoy escribiendo este post, es únicamente para dar las gracias a las 3 personas que estuvieron detrás de este programa en Barcelona Activa y que, gracias a sus conocimientos e involucración, esta StartUp está hoy en marcha. Porque si se hubiera quedado por el camino, sería una lástima, verdad?

Gracias a Cristina Pacheco, técnica de emprendeduría en Barcelona Activa, que en todo momento estuvo a nuestra disposición y echándonos un buen cable “vistiendo” nuestro plan de empresa.

Gracias a Kim Ruiz, por sus clases de marketing digital magistrales y sus valiosos consejos adaptados a cada uno de nuestros de proyectos.

Y especialmente gracias a David Millet, tutor principal del programa, que con su visión 360º sobre la gestión de empresas y su rápida comprensión sobre las necesidades de nuestros proyectos, supo hacer que en solo 1 mes y con 4 ratos más, definiéramos nuestra estrategia y tuviéramos las nociones necesarias para lanzarnos con garantías.

Lo dicho, GRACIAS 😉

One reply on “Dejadme un ratito para agradecer…

  • Kim Ruiz

    Miguel

    Gracias a ti por emprender un proyecto empresarial con una idea tan original como Bikebitants y por quererlo compartir con nosotros. Un placer 😉

    A por todas!!!
    Kim Ruiz

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.