Probamos el smartwatch Muvit iO Health Custom

Cada vez son más las funcionalidades que se integran en los smartwatchs y pulseras de actividad y que aportan extras a la función principal de dar la hora. Es el caso del reloj inteligente Muvit iO Health Custom. Un smartwatch elegante que con interesantes métricas sobre variables de salud. Durante unos días, hemos probado este producto por cortesía de su fabricante.

Unboxing y primeras impresiones

El Health Custom es un elegante smartwatch a caballo entre un complemento de moda y una funcional pulsera de actividad para personas que cuidan su salud y quieren hacer seguimiento de variables como ritmo cardíaco, presión arterial, nivel de oxígeno en sangre, además de mediciones sobre pasos realizados, tiempo y calidad de sueño, etc. Uno de los puntos fuertes es su precio altamente competitivo.

Muvit iO Health Custom | Bikebitants

El producto llega en una caja de un cartón rígido, de forma rectangular, con información del producto en el reverso y una codificación para escanear con una aplicación de realidad aumentada y tener acceso a más información.

El fabricante incluye con el dispositivo :

  • Cable USB de carga
  • Manuales de instrucciones en castellano

Aspecto físico del smartwatch Muvit iO Health Custom

El reloj Health Custom tiene un aspecto moderno. Ya seamos un usuario deportivo, o más formal, la esfera tiene la suficiente ambigüedad para adaptarse, debido a su sobrio y minimalista diseño. La esfera plateada tiene un diámetro de 42 × 12 mm, con la pantalla en negro. La correa es de tela gris canvas de 26 cm en total.

Muvit iO Health Custom | BikebitantsEn la base posterior se sitúa el sensor y el conector para el cargador USB

 

Detalles técnicos y características del Health Custom

Este dispositivo tiene una pantalla IPS de 1,3”. Un tamaño más que conveniente para poder mostrar todo con detalle. Ofrece hasta 6 niveles de brillo, con lo que se ve bien tanto en exterior como en interior. Por supuesto, es a todo color, y es táctil (en un punto inferior), con lo que el manejo es sencillo e intuitivo. El botón que tiene el reloj hace la función de apagado y encendido. Además de encenderse con el movimiento natural de mirar el reloj al girar la muñeca.

El smartwatch cuenta con una batería de 110 mAh, cuya autonomía va a depender claramente del uso que le demos al reloj. Según hemos podido comprobar, puede llegar a aguantar de 5 a 7 días.

El fabricante, como hemos visto, no incluye el cargador, pero si un cable para conectarlo a cualquier entrada USB que suministre energía.

Conectividad del reloj

Para sacar el máximo partido a este dispositivo deberemos emparejarlo con un teléfono móvil mediante la aplicación Da Fit, compatible con iOS y Android y disponible también en castellano. La conexión se realiza de manera muy rápida y simple mediante Bluetooth 4.0.

Muvit iO Health Custom | Bikebitants

En la aplicación se puede configurar el fondo de pantalla, activar las notificaciones, alarmas, el perfil de usuario, objetivos de actividad diaria. En la misma se puede hacer seguimiento de las variables, tanto de un modo numérico como a través de intuitivos gráficos de seguimiento.

Resumen de funciones y rendimiento

Este reloj, aparte de mantenernos informados de la hora y la fecha, tiene multitud de extras Healthy Life. Se pueden dividir en tres grandes bloques: Las deportivas, las relacionadas con la salud y control de nuestro estado físico y las de interacción del teléfono.

En las primeras de ellas, vamos a tener desde el clásico recuento de pasos, y el control de variables de actividad física (Km, Calorías, ritmo, tiempo) seleccionables entre diferentes modos de actividad (running, ciclismo, caminar, bádminton, fútbol, baloncesto y saltos).

Entre las segundas: el ritmo cardíaco (no solo el instantáneo, sino que también hace lecturas frecuentes realizando un electrocardiograma continuo), la presión sanguínea y el nivel de oxígeno en sangre. Además del monitor del tiempo y calidad de sueño.

Entre las que se relacionan con el móvil, el control de la música, recibir notificaciones de las apps de mensajería, el disparo remoto la cámara e información del tiempo atmosférico de la ciudad seleccionada.

Se nos olvidaba, también da la hora, la fecha y dispone de cronómetro. La referencia al modelo Custom viene determinada por la posibilidad de configurar la pantalla entre 3 diseños de pantalla, una de ellas personalizable con algunos de los datos que queremos tener visibles (fecha, pasos, sueño o ritmo cardíaco). Puedes ver el carrusel de pantallas aquí.

Las especificaciones del smartwatch son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 1,3” a color y personalizable.
  • Batería de 110 mAh
  • Autonomía de 5 a 7 días
  • Compatible con iOS 9.0 o superior y Android 4.4 o superior
  • Bluetooth 4.0
  • Resistente a salpicaduras (IP67)
  • Cargador magnético.

Por resumir, el reloj o smartwatch Muvit iO Health Custom es funcional y fácil de utilizar. Nos ofrece una interesante gama de variables relacionadas con el control de nuestra salud (algunas de ellas no disponibles en smartwatchs de mayor gama), con una estética y acabados muy correctos y, lo que es mejor, a un precio realmente muy competitivo. Junto al Muvit iO Health Senior (con prestaciones de seguridad y GPS integrado), el Custom es una buena opción para llevar cada día, hagas lo que hagas y, sin duda, para regalar a los que más quieres.

Consíguelo aquí !!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *