La bici en familia

¿Cómo se ve la bici en España?

Fundamentalmente como un deporte.

“Mi marido es ciclista. Yo practico descenso. Nosotros salimos en ruta cuando podemos y nos hacemos de media 30Km”
Estas son algunas de las respuestas que hemos recibido al hacer nuestro sondeo del uso de la bici en nuestro entorno. Luego están las familias que no son ciclistas, pero les gusta la bici para dar un paseo dominguero. Nada de rutas de más de 10Km. Un paseíto por el carril bici de 1h, aperitivo, comida, y vuelta a casa. Tampoco está mal.

¿Qué pasa cuando una casa se llena de niños?

La cosa se complica cuando viene un nuevo miembro a la familia.  Por lo general, las familias muy ciclistas aprovechan cualquier minuto que tienen libre para practicar el ciclismo, siempre desde un punto de vista deportivo. Dejan a los niños con los abuelos y salen a hacer kilómetros. Como antes. Y las familias que solo salían a dar un paseíto, lo abandonan totalmente. Pues bien, aquí es donde estamos viendo que empieza a haber un giro.

Gracias a la proliferación de accesorios infantiles para bicis, es muy fácil poder disfrutar de la bici con los niños desde bien pequeñitos. Cada vez hay más opciones, seguras, prácticas y al alcance de todos. Desde trailers en los que es posible incluso llevar a bebés, sillitas, bicis semi-tándem, etc… Accesorios pensados para acercar la bici al día a día y poder aprovechar más todo el tiempo que pasamos con nuestros hijos.  Si eres muy deportista podrás inculcar a tu hijo tu pasión desde bien pequeñito.

Si abandonaste la bici cuando llegaron los niños, ahora puedes retomarla y hacer de ello una actividad divertida para todos. A todos los niños les encanta ir en bici, y a nosotros nos viene muy bien para movernos y mantenernos activos. Transformar nuestra rutina a las 2 ruedas cuesta bien poco. Llevar a los niños al cole en bici, ir a hacer la compra, al parque, etc…exige un simple cambio de mentalidad y muy poco esfuerzo. Incorporar la bici a nuestro día a día y dejar de verla exclusivamente como un deporte, es un movimiento creciente en nuestro país y que nos hace vivir más felices. A todos los niños les encanta montar en bici, y todos queremos ver contentos a nuestros hijos, ¿verdad?

Así que desde Bikebitants os animamos a vivir la bici como un aliado más en vuestro día a día.

bici con niños

Muchas gracias a Leyre, de WeeRide, por su colaboración con nuestro blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.