Objetivos de Bikebitants. Movilidad Sostenible

En Bikebitants queremos potenciar ciudades más sanas a través del fomento de una movilidad más sostenible.

La verdad es que la utilización de la bicicleta ofrece por si sola tantos beneficios, que no debería hacer falta incentivar su uso. La bicicleta contribuye de manera importante a mejorar la accesibilidad, la movilidad sostenible, la habitabilidad (ocupación de espacio, pacificación), la reducción de contaminación (atmosférica, acústica), la eficiencia energética (no agotable y gratuita), la salud (física y mental), además de ser un medio de transporte económico respecto a vehículos motorizados. Las bicicletas se valen de un combustible muy ecológico: ¡la fuerza de nuestras piernas! Que, además, ¡es (prácticamente) inagotable!

Transporte y movilidad, son claves para la sostenibilidad. Ciclismo urbano, una solución.

 

Según informes, los costes sanitarios derivados de la contaminación se estiman en unos 50.000 millones de dólares al año, un 3,5% del PIB. El aire contaminado afectó en 2017 a 45 millones de personas y hasta 30.000 muertes prematuras en España por afecciones derivadas de la contaminación del aire

Para mejorar el día a día de la movilidad urbana, tenemos que mejorar las condiciones de los ciclistas urbanos, ya que todavía queda mucho camino por recorrer: pacificar el entorno, tener mayor visibilidad frente a peatones y vehículos, protección y aviso en caso de accidente, navegación fácil para no perderse ni distraerse, seguridad frente a posibles robos, etc.

Innovación tecnología pueden contribuir significativamente a esta necesaria evolución. Además, la tecnología nos ayudará a romper barreras para el uso de un transporte más sostenible. No vamos en bici a trabajar por que está lejos, cuesta arriba, llegamos sudando. ¡ Escusas !. La movilidad eléctrica rompe estos tabúes ya que existen excelentes vehículos eléctricos, ligeros, plegables y con una gran autonomía para nuestro día a día.

En Bikebitants tenemos una misión : combinar innovación, tecnología y ciclismo urbano para contribuir a este ambicioso objetivo. Por ello queremos :

  • Promover el uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad.
  • Incentivar que empresas e instituciones impulsen este medio de transporte.
  • Acercar la tecnología al ciclismo urbano para hacerlo más cómodo, más seguro y más divertido.
  • Contribuir a una movilidad sostenible y saludable.
  • Romper las barreras existentes para el uso habitual de la bicicleta en entorno urbano.

 

¡Es simple! Si todos nos desplazásemos en bici o en transporte público, contribuiríamos a una ciudad más despejada, más sostenible y más amigable, y, por descontado, lo hemos de hacer con los elementos de seguridad adecuados para que se reduzcan los accidentes de tráfico y los atropellos de peatones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *