Probamos el timbre de bici más potente del mercado

Esta semana le toca el repaso al timbre de bici más potente del mercado, The Hornit.

Desempaquetando The Hornit

timbre eletrico bicicletaCuándo decides que ya está bien que nadie oiga el timbre de toda la vida que llevas en tu bici y te compras un Hornit, te llegará en un paquete de plástico transparente que contiene:

  • The Hornit
  • Goma de fijación
  • Pulsador
  • 2 pilas AAA
  • Manual de uso y garantía

Instalándolo en la bicicleta

Su instalación es realmente sencilla y no te llevará más de 2 minutos gracias a su sistema de fijación de goma elástica.

El primer paso es colocar las pilas. Necesitarás un pequeño destornillador para sacar el pequeño tornillo que fija la tapa de las pilas.

El siguiente paso es montar la goma elástica en el cuerpo del Hornit. Para ello simplemente tienes que deslizar la goma por la parte inferior del cuerpo. Y con esto, ya puedes montar el Hornit en tu bici.

La goma dispone de 4 posiciones, adaptándose así a todos los diámetros posibles de manillares. Simplemente se sitúa el cuerpo sobre el manillar y se rodea con la goma hasta encontrar la posición que se adapte a tu manillar.

Una vez colocado el Hornit sobre el manillar, el siguiente y último paso es instalar el pulsador. Este también dispone de una goma elástica y en este caso 3 posiciones diferentes. Yo lo he instalado cerca del manguito, de manera que con un ligero movimiento del pulgar puedo accionarlo. El pulsador dispone de una conector jack como el de auriculares de un ipod o smartphone. Una vez conectamos este al cuerpo del Hornit, ya está todo listo. Fácil, ¿verdad?

Desatando a la bestia

timbre potente mercadoBueno, y ahora a probar esos 140dB que promete el fabricante…

El Hornit dispone de dos sonidos diferentes con distintos niveles de dB, uno de 140dB y el otro de 120dB. Para cambiar de uno a otro, basta con apretar un pequeño botón dispuesto en la parte trasera del Hornit.

Para la primera prueba no lo cambio y lo dejo como viene de fábrica.

Lo pulso y… WOOOW!!! Este debe ser el de 140dB porque suena que da gusto. No lo vuelvo a probar dentro de la oficina jamás XD. La tipología de sonido no sabría cómo definirla, quizá diría que se parece al sonido que hacían las máquinas recreativas de cazar marcianos de los años 80.

Cambio el modo y pruebo el de 120dB. Este es también muy potente, aunque el tipo de sonido es bastante más discreto, asemejándose quizá más a los timbres de los que disponen las motos.

Tras oír ambos, diría que está pensado para usos en situaciones diferentes. Yo por lo menos así lo voy a utilizar: el de 140dB en zonas con mucho tráfico rodado y el de 120dB en el resto de circunstancias.

timbre potente hornitSalgo a dar una vuelta para ver si me encuentro alguna situación en la que tenga que utilizarlo. Tras rodar dos manzanas por el carril bici me encuentro un taxi aparcado en él. Voy con el de 120dB, lo acciono a una distancia entre 10 y 15 metros, y veo como el taxista se gira y mira, con lo que compruebo que el de 120dB es más que suficiente para que se oiga desde dentro de un vehículo con las ventanas subidas. Lamentablemente, el taxista no mueve ni un dedo y, para variar, espera que sea el ciclista el que abandone el carril bici. Bueno ya sabéis de qué hablo.

Continuo mi vuelta y tras unos 5 minutos, me encuentro con dos peatones dispuestos a cruzar el paso de cebra con el semáforo en rojo, miran hacia el lado por dónde les vienen los coches pero no miran hacia el otro, por donde venía yo, siendo mi carril bici de doble sentido. De nuevo, ocasión perfecta para probarlo. Acciono el pulsador de nuevo a unos 15 metros para avisarles que me acerco. Reaccionan y suben de nuevo a su acera. En este caso, ha sido realmente útil.

Conclusión

Por fin un timbre para el ciclista con el que te oirán de verdad, incluso desde dentro de un coche en marcha, con las ventanas levantadas y con la radio puesta. Es un timbre útil, que realmente cumple con su función, algo que lamentablemente los timbres tradicionales más accesibles nunca han hecho. El precio del Hornit es más elevado que estos, pero para que quieres algo que no funciona?

Si vives en una ciudad con tráfico o llena de turistas despistados, no lo dudes, este es tu timbre.

timbre potente bicicleta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.