Unibike, la feria de los Bikebitants

Primera experiencia en Unibike

Nuestra primera experiencia en una feria del sector. Para unos novatos como nosotros, que en unas semanas cumpliremos 1 año desde que empezamos a rodar en Bikebitants, han sido 5 días intensos en Madrid. Empezando por el montaje del stand (ya os podéis imaginar, somos una empresa joven y con poco capital, así que todo fue DIY «haztelo tu mismo») y siguiendo con 4 días de feria tanto para profesionales del sector como para publico.

Solo hay que ver la variedad de expositores y el volumen de visitantes para darte cuenta que la bici no es solo una modo sino que está para quedarse, tanto a nivel de deporte como de transporte. Grandes marcas de bicicletas y accesorios con stands realmente espectaculares, nuevos modelos de bicicleta (sobretodo fixies y eléctricas) que enamoran.

unibike garmin variaunibike brn

Foro WeBike

Dentro del contexto de Unibike hemos tenido la oportunidad de participar en el foro WeBike organizado por la AMBE.  Miguel, el padre de la «criatura» Bikebitants, dio una charla sobre «Tecnologia al servicio del ciclismo urbano«, donde dio unas pinceladas de lo que la innovación puede aportar al fomento de la movilidad sostenible y el uso de la bici como medio de transporte habitual, destacando ejemplos ya existentes en el mercado.

Además tuvimos la suerte de ser los teloneros de las charlas de la gente de 30 Dias en Bici sobre su proyecto (al que seguimos desde que arrancamos) y de Carlos Blanco (deteibols), un experto cicloactivista de Madrid, a los que pudimos disfrutar en directo y escuchar con atención, así como poner cara ya que son gente con quien intercambiamos ideas cuando el tiempo lo permite.

unibike foro webikeforo webike bikebitants

Agradecimiento

Nos toca darle las gracias a la gente de Wobybi (en especial a Blanca) por habernos prestado una de sus bicis molonas para exponer nuestros gadgets, y así solucionarnos un marrón importante ya que la bici con la que contábamos «desapareció» a ultima hora, por decirlo de alguna manera.

Ha sido una oportunidad perfecta para poner cara a gente que conocemos desde casi nuestros inicios, con los que colaboramos puntualmente y que aun no habíamos coincidido en persona: la gente de ConBici, Carlos de 30 Dias en Bici, Carlos «Deteibols», Rafa de Ciclosfera, Juanitez, etc.

Volvemos a Barcelona agotados pero contentos por el gran interés que despiertan nuestros gadgets, tanto por parte de profesionales de tiendas de toda España como por parte del publico en general, y por la admiración que nos han demostrado muchos visitantes. GRACIAS! a todos los que nos habéis demostrado vuestro cariño e interés en este proyecto, nos da una energía brutal para seguir trabajando cada día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.